NOTA ENVIADA A ECOS DEL SUR

POR IRVING MATOS

BARAHONA: La Magistrada Raysa Urbáez ordenó la libertad de los señores Miguel Angel Féliz Matos, Ezequiel Lebrón, Bartolo Mateo Encarnación, José Manuel Ferreras Sierra y Francisco Alberto Jiménez Molina, concediéndole una garantía económica de RD$20,000.00 a cada uno de los cinco presos políticos, que guardan prisión en la cárcel pública de Barahona desde el domingo 15 de mayo, día de las elecciones.

Los jóvenes fueron apresados con más de 300,000.00 (TRESCIENTOS MIL PESOS),propiedad del profesor Miguel Féliz, quien lo había recibido de manos del Dr. Praede Olivero Féliz, los cuales entregarían a los delegados, suplentes y activistas del PRM, PRSC, ARBA y aliados y al ser ocupados por la policía y militares se interpretó como una acción represiva y de mala fe, ya que ellos no persiguieron, ni le quitaron dinero al candidato a la alcaldía Tavito Suberví, ni al candidato a Senador Eddy Mateo, que fueron los que   manejaron dinero compraron cédulas, en violación a le ley, ni al Ministro de Industria y Comercio, quien se dedicó a comprar “políticos” barahoneros y se vincula junto a Tavito y Eddy Mateo a los apresamientos.

También a los presos les imputaron tener en la parte trasera del vehículo armas de fuego, pero la jueza razonó que en las actas de registro de personas se consigna que no tenían nada comprometedor,

 por lo que no se les podía hacer esa imputación, por lo que la barra de la defensa razonó que se recurrio en el caso de la especie a viejas prácticas represivas, en este caso contra el candidato a diputado Miguel Féliz.

El Ministerio Público dictaminó pidiendo prisión preventiva, la que fue rechazada por la barra de la defensa integrada por el Dr. Praede Olivero Féliz, Dr. Manuel Odalís Ramírez Arias, Dr.Floreal Muñoz Grillo, Dr. Yobany De León, entre otros, los que solicitaron la libertad pura y simple de los imputados, ante lo que la magistrada dictó su resolución de ibertad en base a la garantía económica y presentación mensual ante el Ministerio Público.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 25 de mayo de 2016