Por  Benny Rodríguez

Barahona.- Fue satisfactoria en más de un 98 por ciento la prueba o simulacro de votación efectuado ayer domingo por la Junta Central Electoral (JCE), en este municipio de Santa Cruz de Barahona.

La secretaria de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Delma Féliz, dijo que la prueba satisface al organismo responsable de la organización de los comicios, pautados para el próximo domingo 15 de mayo.

Féliz, contactada por la vía telefónica, informó que este municipio cuenta con 126 colegios electorales, así como con 33 recintos de votación, llevando en cada de éstos últimos una máquina para la realización del simulacro.

“El simulacro que hicimos fue satisfactorio en más de un 98%, no hubo problemas con los equipos y cualquier eventualidad que surja será resuelta por las autoridades electorales”, respondió Féliz al cuestionamiento sometida sobre el proceso efectuado.

Señaló que no hubo problemas de conectividad, excepto en algunos lugares que ya están identificados por el organismo comicial  y que la empresa proveedora del servicio debe estar trabajando para su corrección a los fines de que el día de las elecciones no hayan inconvenientes.

Resaltó como un elemento de singular importancia el hecho de que la comunidad votante respondiera al llamado de la JCE para participar en la segunda prueba de votación de cara a los comicios que tendrán lugar en al menos 13 días.

Sin embargo, señaló que algunas personas no interpretaron el llamado y pedían que sus cédulas sean tomadas para participar del proceso, pero como se trataba de un simulacro solo fue llevada una máquina a cada uno de los 33 recintos, lo que no ocurrirá en el día real de los comicios.  

“Pero de todas maneras estamos satisfechos y satisfechas en la JCE, sobre todo, aquí en Barahona, debido a que el resultado fue el que esperábamos en termino de que no confrontamos problemas importantes”, argumentó.

En el simulacro de ayer participaron los principales actores políticos y autoridades del organismo electoral: delegados de los partidos, el presidente de la JEB, Fredy Eligio Pérez Espinosa, así como los demás representantes del organismo electoral en esta localidad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 3 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA