BARAHONA. El senador peledeísta Eddy Mateo, pidió al jefe de la Policía Militar Electoral de la zona tomar el control de las calles de la ciudad y los centros de votación, debido a los incidentes que han sucedido en varios recintos.

Uno de ellos ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde en el liceo Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, donde desconocidos hicieron varios disparos al aire, obligando a los votantes y representantes de los partidos políticos a correr o tirarse al suelo para protegerse.

Unas de las que se tiraron al suelo fueron Matilde Polanco y María Féliz, quienes dijeron pasar un gran susto.

Según Polanco el tiroteo lo hicieron personas residentes de los sectores de Camboya y Palmarito, por cuestiones de bandas, no por asuntos políticos.

El suceso fue reconocido por el presidente de la Junta Electoral del Barahona, Freddy Pérez, quien informó además del apresamiento de un joven, hijo del candidato a diputado Miguel Ferris, porque supuestamente se le ocuparon varias armas ilegales y dinero en su vehículo.

Al respecto, el senador Mateo consideró que el jefe de la Policía Electoral, general Medina Méndez, “está flojo”.

Consideró que se debe apresar a todo el que esté fuera de orden, sin importar de qué partido sea. Dijo tener denuncias de más incidentes con personas armadas, incluso de su organización política, además de lo que ocurre en el municipio de Enriquillo, donde hombres armados intimidan a los votantes.

“Pienso que el que va a ganar no hace ´coca´ y a nosotros, el Partido de la Liberación Dominicana es quienes nos conviene que esto ocurra en paz. Si hay algún desaprensivo en eso, pues se le debe llamar la atención para evitar que haya incidentes”.

Señaló que un hijo de un exsenador  actual anda como “Rambo”, fuertemente armado, por lo que llamó al padre a que “amarre a su perro”. 

Se comprometió

El senador dio gracias a Dios porque no hubiera incidentes que lamentar.

Señaló, no obstante, los retrasos que se dieron al inicio de las votaciones debido a que en ocasiones no funcionaron los equipos, o que algunos técnicos se presentaron tarde a su lugar de trabajo.

“Estoy seguro de que la sociedad de Barahona es una sociedad que convive en armonía y democracia, pues hay que tener presente que somos dominicanos y que mañana nos vamos a ver en las calles”.

El senador habló tras ejercer su derecho al voto a eso de las 2:00 de la tarde en el colegio Barney Morgan, de Barahona, donde están inscritas para votar 358 personas de las que a esa hora habían ejercido su derecho al voto unas 177.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 15 de mayo de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA