Por Benny Rodríguez

Reclaman asfaltado de las calles de Los solares de Milton

 Barahona.- Al menos mil alumnos y alumnas que estudian en la escuela básica “José Quezada”, ubicada en Los Solares de Milton, del distrito municipal de Villa Central, no pudieron llegar a tiempo al centro de estudio, debido a las violentas protestas que escenifican sus moradores en reclamo al asfaltado de las calles del sector que le hacen al Ministerio de Obras Públicas.

No solo la escuela básica está afectada, sino que los profesores del liceo secundario Barahona II, ubicado en el mismo sector, aunque está impartiendo docencia, su rectora y el cuerpo docente están atentos al curso de la protesta para despachar a los pocos estudiantes que pudieron llegar al centro.

La protesta afecta, además, a los residentes del sector de clase media de Blanquizales, cuyos moradores se refugiaron en sus casas para evadir los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por los agentes policiales y el humo emanado de las gomas incendiadas.

Al lugar se presentaron decenas de agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, al mando del coronel Castillo, quien de inmediato ordenó a los uniformados bajo sus órdenes proceder al retiro de los escombros y las gomas incendiadas por los manifestantes. 

Residentes del referido sector, bloquearon, además, la calle que da acceso a la UASD Barahona, Ucateba, zona franca, Ege-Haina, Consorcio Azucarero Central y otras importantes empresas que están ubicadas en el distrito municipal de Villa Central, interrumpiéndose el tráfico de vehículos y de personas por el lugar, pero ya fue restablecido por los uniformados.

Según se informó a este medio, los residentes del sector “Los Solares de Milton”, reclaman del Ministerio de Obras Públicas el asfaltado de las calles del sector, por el cual –afirman- no se puede transitar, debido a que estas están en muy malas condiciones.

Asimismo, los manifestantes protestan por la suspensión del servicio de agua potable, problemática que afecta a toda la comunidad y que el encargado del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), ingeniero Felipe Sisa, atribuye al sedimento que arrastra el río Yaque del Sur, producto de las fuertes lluvias caídas sobre la región, pero que a partir de este mediodía será restablecido nuevamente el servicio la población, anunciaron las autoridades.

Pese al carácter violento de la protesta hasta el momento no se han producido personas heridas ni apresadas, mientras que la Policía Nacional se mantiene en el lugar para evitar el bloqueo del tráfico, pero no ha podido penetrar hasta el sector para dispersar a los manifestantes.   

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 9 de mayo de 2016

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL