Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, entregó los certificados a más de 50 profesionales de distintas áreas que completaron el curso de Habilitación Docente, el cual le permitirá acceder al sistema de educación pública nacional en los niveles de media y básica.

El acto de entrega de los certificados a los 59 profesionales habilitantes tuvo lugar en el auditorio “Dr. Antonio Méndez”, los cuales se suman a los 47 que antes habían recibido sus diplomas en el Subcentro Universitario de Neyba.

El acto estuvo encabezado por el Director de este Centro, Príamo Antonio Rivas Batista, el subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Santos Alcántara, de la Regional 01 del Ministerio de Educación y Olga Sosa, quien preside el programa de Habilitación Docente para la UASD Barahona y Neyba.

Rivas Batista, dijo que este esfuerzo es una señal clara de que el sistema de educación pública tiene la firme decisión de que el país tenga un mejor desempeño y pueda competir con calidad frente a otros países cuando se hagan las evaluaciones.

Reconoció el interés de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia amada Melo de Cardona, que ha venido haciendo aportes importantes para mejorar la calidad docente en las escuelas públicas del país, así como colaborando con esta unidad académica.

Santo Alcántara y Manuel Antonio de la Cruz, resaltaron la importancia que tienen los cursos de habilitación docente, los cuales responden a la necesidad del sistema educativo dominicano, así como en el interés de experimentar un mejor desempeño.

Olga Sosa, responsable del programa para la UASD Centro Barahona y el Subcentro Neyba, dijo que se trata de un programa que se está fortaleciendo, tras anunciar que hay otros cuatro grupos de profesionales de distintas áreas que se preparan para realizar la Habilitación Docente.

“Ese certificado los habilita a ustedes para la docencia que es parte de una ordenanza que del año 2001 que son las que norman todo el marco jurídico”, dijo para resaltar la importancia que esta tienen para el profesional que realiza el curso.

El certificado del curso de la Habilitación Docente es avalado por la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 14 de mayo de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA