BARAHONA. Ante la muerte sorpresiva de cientos de miles de peces tipo tilapia en el proyecto Piscícola de La Bombita, en Barahona, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y de la Procuraduría General de la República se trasladaron ayer al lugar para iniciar las investigaciones del hecho, bajo la premisa de que se trató de un envenenamiento.

Las investigaciones la encabezan el fiscal titular del Barahona, Ariel Gómez Rubio, que dijo recibir órdenes del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para sumarse a las pesquisas; el procurador fiscal para Delitos Ambientales, Juan Carlos Dotel, y el director provincial de Medio Ambiente, Luis Piña.

También, una comisión de técnicos del Ministerio de Medio se trasladó ayer desde Santo Domingo para tomar muestras del agua del reservorio donde funciona el proyecto, una iniciativa de un grupo mujeres de la comunidad de Bombita, cuyo sustento depende de la crianza y venta de las tilapias.

El proyecto funciona con un total de 55 jaulas, de las que estaban poblabas unas 15. De este total, seis fueron afectadas por el presunto sabotaje, cada una con un total de 2,500 alevines, por lo que las mujeres perdieron alrededor de 15,000 unidades.

El hecho ocurrió el pasado sábado, es el segundo de este año, pues el pasado 19 de marzo también se produjo otra muerte similar, en la que se vieron afectadas unas 22 jaulas, según informó Célida Marcelo, coordinadora del proyecto.

Máximo Then, técnico del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio, informó que los análisis de las muestras podrían tardarse un par de semanas, y que a partir de entonces se podrá determinar son certeza si hubo un envenenamiento, aunque todo apunta a ello.

De su lado, los fiscales Gómez Rubio y Dotel, informaron que ya se ha interrogado a varias personas con relación a lo sucedido, en especial a los dos hombres que fungen de agentes de seguridad del proyecto en horas de la noche, cuando se presume ocurrió el posible sabotaje.

Sin embargo, indicaron que están a la espera de que los técnicos de Medio Ambiente emitan su informe para poder determinar quiénes están involucrados.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 25 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA