Por Benny Rodríguez

Barahona.- Decenas de miembros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), acompañados de los candidatos a senador, diputados y síndico se presentaron esta mañana a la sede de la Junta Electoral de este municipio en protesta por un alegado fraude en contra de ambas entidades en la recién pasadas elecciones.

El doctor Noé Sterling Vásquez, acompañado de Edgar Augusto Féliz Méndez y Manuel Florián, así como por un puñado de miembros del PRM y del PRSC, acusó a la Junta Electoral de cometer graves y serias irregularidades durante las recién pasadas elecciones.

Vásquez, argumentó que las entidades políticas que postularon los candidatos opositores fueron perjudicados como parte de un fraude orquestado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus organizaciones aliadas.

Un elemento que llamó la atención de los periodistas fue que el candidato a síndico, Praede Olivero Féliz, los aspirantes a diputados Miguel Ángel Féliz y Bergia Soler, se presentaron primero a la sede de la Junta electoral y recibidos por el presidente Freddy Eligio Pérez Espinosa.  

Luego, Vásquez, Miguel Florián y Féliz Méndez, quienes, también, fueron recibidos por Pérez Espinosa, quien solo escuchó sus alegatos por los resultados de los comicios.

Empleados de instituciones públicas y privadas como Edesur, Gobernación Provincial, Agricultura, Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, tuvieron dificultades para llegar hasta su lugar de trabajo, debido a las restricciones de los militares y policías que protegía la sede de la Junta Electoral de Santa Cruz de Barahona. 

Queman gomas

Luego, los candidatos de las referidas organizaciones políticas se trasladaron a la sede de su comando provincial, ubicado en la avenida Casandra Damirón, próximo al Arco de Triunfo, donde allí protagonizaron violentas protestas, así como la obstaculización del tráfico.

Dirigentes del PRM y el PRSC quemaron neumáticos viejos, lanzaron botellas y desperdicios en el medio de la vía principal de este municipio, lo que provocó la intervención de un contingente de agentes policiales, comandados por el coronel Alcántara. 

Los uniformados, quienes no hicieron uso de la fuerza, procedieron a retirar los desperdicios y a apagar las gomas incendiadas para restablecer el tráfico de vehículos y de personas que se vio interrumpido por breve tiempo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 18 de mayo de 2016

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA