POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: El presidente de la Junta Municipal Electoral de Barahona, dijo que es extemporánea la impugnación de los resultados electorales en el nivel municipal presentada por el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Praede Olivero Féliz, así como la solicitud del conteo de todas las actas en los tres niveles: presidencial, congresual y municipal.

Freddy Eligio Pérez Espinosa, consultado en exclusiva sobre el particular, dijo que la impugnación resulta extemporánea toda vez que el organismo electoral aquí no ha concluido el conteo final con los resultados de las elecciones del pasado domingo.

Reconoció el derecho que tienen cada uno de los actores del pasado proceso electoral a no estar de acuerdo con los resultados y presentar los recursos que la Ley Electoral 275-97, pone a su alcance, “pero deben hacerse en los plazos establecidos”.

“Todavía no hemos concluido el cómputo general del municipio Santa Cruz de Barahona por eso es que creemos que es extemporánea la presentación de la impugnación a los resultados electorales por parte del candidato a síndico”, dijo.

Pérez Espinosa sostuvo que anoche concluyó la revisión de los votos nulos y observados y que en el día de hoy esperan concluir con lo del voto  preferencial en lo que respecta a este municipio.

Expresó que la impugnación presentada por el candidato Olivero Féliz será conocida en el momento oportuno y que ese organismo le ofrecerá la respuesta que tenga que darse en el momento adecuado, después de que el pleno de ese organismo conozca la impugnación.

El candidato a síndico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados presentó ayer por ante la secretaría de la Junta Electoral de Barahona, la cual fue recibida por la secretaria, Delma Féliz, un recurso de impugnación de los resultados de las elecciones en el nivel municipal.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 17 de mayo de 2016