Por Juan Francisco Matos

 BARAHONA:  La balacera que se produjo este lunes en la noche cuando el diputado perredeísta Fabio Vargas realizaba una  actividad política en una casa del barrio Baitoita de esta ciudad, se produjo en el marco de una discusión entre miembros de la seguridad del legislador y residentes en el lugar, según informó la Policía.

Una nota emitida por la oficina de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, explica que la discusión se produjo cuando varios comunitarios lanzaban slogan contra Vargas Matos, alegando que entre los integrantes de su seguridad había un supuesto delincuente identificado como Cristian Joel de la Paz Suero (Yoelito).

Señala que en el marco de la referida discusión residentes en el lugar lanzaron lluvias de piedras contra la seguridad del congresista, la que fue seguida por detonaciones de armas de fuego, dos de cuyos proyectiles impactaron los cristales delanteros y traseros de la jipeta, Mitsubishi Montero, color negro, placa G191393, que era conducida por Ángel Daniel Pimentel Andújar.

Según la Policía, De la Paz Suero,  que ha estado preso por homicidio y varios delitos cometido contra ciudadanos del sector Las Delicias y el barrio Pueblo Nuevo, supuestamente pertenece a una banda que opera en este último lugar.

El informe preliminar indica que al lugar del hecho se presentaron oficiales y alistados de la Dirección adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM),  de la  Policía Científica  y Preventiva, así como el fiscal, Edgardo Cuesta Ramón, donde requisaron las residencias de unos tales Bolicarpio y Jototi entre otros comunitarios prófugos,  a quienes  Pimentel Andújar, chofer del vehículo, señala como los responsables de provocar el incidente, en el cual nadie resultó herido ni lesionado.

En el lugar del hecho las autoridades recolectaron 24 casquillos, calibre 9 milímetros  y tres cartuchos, calibre 12 milímetros, todos disparados.


Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 3 de mayo de 2016