POR Benny Rodríguez

Barahona.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Dominicano (PRD) y el Bloque Progresista, decidieron suspender la actividad de cierre de campaña programada para este viernes 13 de mayo, dos días antes de las votaciones.

La información la ofreció en rueda de prensa Pedro Peña Rubio, acompañado de los dirigentes peledeístas Víctor Manuel Terrero Encarnación, Carlos Florián, Rafael Mendoza y Luis Manuel Báez.
No ofreció detalles acerca de los motivos de la suspensión de la actividad de cierre de campaña del oficialista PLD. Fue una declaración escrita leída por Peña Rubio.

Ante una pregunta de este reportero de si la suspensión estaba relacionada con la decisión del PRM, de suspender la actividad de cierre  que tenían hoy para dejarla para este viernes, el gobernador contestó que lo dejaba a la interpretación.  

Señaló que su decisión ha sido comunicada a la Junta Electoral de Barahona, en la persona de su presidente Freddy Eligio Pérez Espinosa y al obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

“Nos dedicaremos a actividades puntuales, sobre todo, exhortamos a nuestra militancia a dedicar estos últimos dos días a educar a la población votante nuestra de cómo votar”, indicó.

Además, han orientado a la militancia morada y a los aliados a coordinar todas las acciones logísticas que tienen que ver con el proceso electoral, como el transporte de sus compañeros que deben ser trasladados a sus respectivos centros de votación a sufragar”, sostuvo.

Invitó a la dirigencia morada a evitar las provocaciones y concentrarse en el trabajo electoral que conduzca a la victoria del próximo domingo que posibilite la permanencia en la presidencia de la República de Danilo Medina.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 13 de mayo de 2016