Por Leonardo Plata Medina
 
Barahona.- Una pobre mujer, madre soltera y con tres hijos a los que cría sola, sin la ayuda del padre, solicitó de las autoridades una ayuda para reconstruir su casa, la cual resultó quemada en el sector de Baitoíta, de parte baja de esta ciudad.
 
Doralina Ramírez, dijo que ha quedado a la intemperie, sin ropa ni comida, producto de un incendio que redujo a ceniza su humilde vivienda donde residía junto a sus hijos e hijas y ahora no tiende un lugar donde vivir con sus vástagos.
 
La mujer, quien aparenta más edad de la que tiene, debido a los golpes que ha recibido de la vida, narró que perdió todos sus trastos, ropa y la “casa” en la vivía al junto de sus muchachos, se incendió por completo.
 
Atribuyó el fuego que redujo a cenizas su vivienda a un alto voltaje en las redes de electricidad a su vivienda, ya que argumenta que esa infausta noche la lámpara de la calle estaba rara, con la proyección de energía muy blanca.
 
Otro argumento que la hace pensar que fue un alto voltaje es que a varias viviendas del referido sector se les quemaron varios efectos del hogar que funcionan con electricidad. 
 
Solidaridad
 
Ramírez, solicitó de la solidaridad de cualquier persona o institución que se interese en prestarle su colaboración para que ella pueda reconstruir su humilde casa.
 
Afirmó que esa situación que la tiene a ella y a sus hijos pasando “penurias”, no solo la afecta, física y económicamente, sino que hay una perturbación emocional que no la deja estar tranquilo ni un solo momento.
 
Sostuvo que temporalmente vive con sus hijos en casas de familiares y vecinos que se han sensibilizado ante su caso y que no tiene ropa ni comida, pero que a ella más que las cosas materiales lo que le importa es su estabilidad emocional de ella y la de sus hijos.
 
Apeló a la sensibilidad de gente que puede ayudarla con lo que ellos entiendan a los fines de reconstruir las pocas cosas materiales que tenía, pero sobre todo, devolverle la confianza y la estabilidad emocional a sus seres queridos.
 
“Confío mucho en Dios a en que encontraré a personas que me extenderán la ayuda que estoy necesitando porque sé que hay muchas personas de buen corazón y con mucha sensibilidad humana”, dijo la mujer con evidente preocupación en su rostro.
 
La casa está ubicada en la calle general Candelario de La Rosa, del Sector Baitoíta, próximo al parquecito del sector y a las personas que deseen cooperar con ella pueden contactarla, ya sea en el referido barrio o a través del teléfono 829-267-7552, cuya dueña del celular es Heidi.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 6 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA