FUENTE ARMARIO LIBRE

Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, exhortó a los políticos actuar con mesura, concordia y comedimiento antes, durante y después de las elecciones del próximo domingo, entendiendo que en toda contienda hay ganadores y perdedores.

Romero Cárdenas, pidió a los políticos a no dejarse cegar por la pasión, el fanatismo, ya que la política es una ciencia maravillosa, donde su objetivo es buscar el bien común.

“Queremos que ese ambiente de cordura que hasta ahora se percibe se mantenga, que sepamos regalarle al país lo mejor, mostrar signos de madurez a nivel democrático”, manifestó.

En exclusiva para Armario Libre, el jefe de la iglesia católica en la región Enriquillo, explicó que la democracia es poder elegir libremente lo que se considere es lo mejor, y sobre todo, los actores, los protagonistas que son los políticos, deben tener eso bien claro.

“Habrá ganadores, habrá, no diríamos perdedores, pero que no alcanzarán el éxito, porque siempre se acumulará experiencia, saber respetar la decisión de la mayoría y estos a los estamentos que tienen que ver con eso, que hagan su mejor trabajo”, recomendó.

Romero Cárdenas pidió a la Junta Central Electoral (JCE) hacer el mayor esfuerzo para que las cosas salgan bien en estas elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

“Pedimos a la JCE que haga el mayor esfuerzo para que las elecciones sean como todos las queremos con transparencia, respeto y la ciudadanía, que sepa acoger las decisiones que se den, esa sería mi llamado a los políticos y a la población también, a respetar el derecho que tiene ciudadano de elegir el candidato que considere el mejor, eso es lo bonito de la democracia”, precisó.

Informó que la iglesia ha estado orientando a la población para que el 15 de mayo emita un voto de conciencia.

“Yo no me puedo meter en la conciencia del otro, cada uno tendrá razón para votar por quien quiera, si bien, hay unos principios que son generales, tenemos que apostar al principio del bien común”, sostuvo el religioso.

Expresó que se debe votar por un candidato, no solo que le vaya a beneficiar a quien emita el voto, sino porque le vaya a hacer un buen trabajo a la comunidad, al distrito, al municipio, a la provincia o al país.

“Uno es lo que es y punto, si ha sido una persona de servicios, de sensibilidad social, una persona que se ha dado en la búsqueda de objetivos comunes, tiene más posibilidad si se le beneficia con el voto, de ser lo que es propio de él, pero una persona que nunca se ha destacado en la comunidad, por el servicio, si es electa, puede darse un milagro, pero no esperamos mucho”, manifestó Romero Cárdenas.

Solicitó a la población tomar el historial de servicio con su comunidad de cada uno de los candidatos que terciarán en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Resalta trabajo de la Junta Municipal de Barahona 

El obispo de la Diócesis de Barahona, Romero Cárdenas, resaltó el trabajo que ha sido realizado por la Junta Municipal Electoral del municipio.

“Supongo que todo va bien, hasta ahora no he escuchado ninguna anormalidad, pienso que los trabajos preparatorios van caminando bien, no he escuchado ninguna situación así fuera de lo normal, confiamos en que va todo bien y continuará de esa misma manera para realizar ese trabajo tan delicado del 15 de mayo”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 14 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA