Por Solimar Betances

Barahona.- Con motivo al Día del Árbol, la dirección provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, sembró en las comunidades de Santa Elena, Polo, la Guazara y Paraíso; 25,000 plantas de distintas especies, entre ellas: cedro, caoba criolla, grevilea y corazón de paloma.

Jóvenes del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Miembros de las brigadas del Plan Quisqueya Verde, personal administrativo de la dirección provincial de Medio Ambiente, varias instituciones locales y centros educativos, participaron en las jornadas realizadas simultáneamente en las comunidades ya mencionadas.

El Ing. Luis Piña, director provincial de Medio Ambiente, señaló que  Los árboles contribuyen al equilibrio ecológico y sirven de soporte a los ríos y demás fuentes acuíferas, ´´por estas y más razones es propicio celebrar cada año, este día.´´ Expresó el funcionario.

En la República Dominicana, el Día del Árbol se celebra el 5 de mayo. Sin embargo, en otros países esta fecha varía, dependiendo del clima y la temporada de siembra en la que se encuentre.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 8 de mayo de 2016