Barahona.- Las fuertes lluvias caídas anoche sobre la región y que continuaron la mañana de este viernes han provocado la interrupción de tráfico vehicular y de personas en la zona costera, incomunicándolos de esta provincia, la de Pedernales y el resto de la zona.
 
La información la confirmó a www.lalupadelsur.com, el Director Regional de Operaciones, de la Defensa Civil, Ernesto López García, quien dijo que la situación ha provocado, asimismo, que cuatro viviendas de la comunidad de La Ciénaga hayan resultado inundadas.
 
López García, quien ocupa interinamente la Dirección Regional de la Defensa Civil, dijo que hay cuatro viviendas inundadas en el municipio de La Ciénaga y el paso obstruido por la zona cocida como Caña Fistol, de la comunidad de Bahoruco que el paso está incomunicado.
 
Sin embargo, dijo que se comunicó temprano en la mañana de hoy con el gobernador Pedro Peña Rubio, quien le informó que hace la coordinación necesaria para que brigadas de Obras Públicas sean enviadas al lugar a restablecer la comunicación vial por esa zona.
 
“Desde la una de la madrugada de hoy voluntarios de la Defensa Civil de La Ciénaga, bajo el mando del Director Rubén Alcántara, asisten a cuatro familias que sus casas fueron inundadas por la lluvia”, dijo.
 
López García, dijo, además, que hasta el momento no han recibido informaciones de situaciones anormales en comunidades de las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia como consecuencia de la intensa lluvia.
 
Sin embargo, comunicó que ese organismo está alerta y preparado para entrar en acción en caso de que haya que auxiliar a la población que resulte afectada ante una eventualidad que pueda generar los aguaceros.  
  
Mientras que el ingeniero Ernesto Pérez, informó a través de la radio local que el tránsito está interrumpido entre Barahona, Enriquillo y Pedernales como consecuencia del colapso de varias alcantarillas.
 
El profesional de la construcción, dijo que el Ministerio de Obras Públicas ha ordenado la movilización de equipos pesados a los fines de restablecer el tráfico vehicular en esa importante vía que comunica a la zona costeña con Barahona y Pedernales, así como el resto de la región.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 6 de mayo de 2016