Barahona.- La Junta Central Electoral (JCE), entregó la tarde de este domingo las valijas electorales a la Junta Electoral del municipio Santa Cruz de Barahona, las cuales serán usadas en el proceso de votación que está pautado para este domingo 15 del cursante mes de mayo.
 
La secretaria de la Junta Electoral de Barahona, Delma Féliz, contactada por la vía telefónica por www,lalupadelsur.com, dijo que fueron recibidas 126 valijas que contienen las papeletas de votaciones que serán usadas en los comicios.
 
Féliz, dijo que los materiales de votación fueron recibidos por las autoridades electorales de este municipio en presencia de los delegados de los distintos partidos políticos acreditados ante el organismo de elecciones.
 
Asimismo, dijo que ya fueron recibidos los escáneres que serán usados para el conteo electrónico en los niveles municipal y congresual, pero que falta una parte que rehusó entrar en detalles de la cantidad que aun resta por ser entregada.
 
“Todos esos materiales están depositados en el tercer piso del edificio de la Junta Electoral de Barahona, resguardado por militares y nadie, absolutamente nadie tiene acceso a ese lugar sin la orden debida”, dijo la joven secretaria del organismo comicial en este municipio.
 
Las valijas iban a ser dejadas en el segundo nivel, específicamente en el salón de sesiones, pero la humedad en el lugar, producto de las filtraciones provocadas por las recientes lluvias, provocaron que sea depositado en el tercer piso.
 
Garantizó que estos serán unos comicios diáfanos, libres y transparentes, los cuales servirán para el fortalecimiento democrático e institucional de la República Dominicana en todos los sentidos. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 9 de mayo de 2016