Por Leonardo Plata.

BARAHONA:  El Juez Presidente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, Magistrado Joselín Medina Peña, rechazó la variación de la medida de coerción interpuesta por el nacional venezolano Pedro Felipe Hernández Matos, acusado supuestamente de haber introducido a la República Dominicana por la costa de esta provincia, unos 725 kilos de cocaína.

El magistrado en su motivación expresó que no procede variar le medida de coerción a una persona extranjera de la cual pesa una acusación tan grave como lo es el tráfico internacional de drogas, la cual es castigada con la pena máxima según nuestra legislación.

El Juez, acogió el dictamen hecho por el Ministerio Público, representado por el fiscal Jorgelin Montero Batista, quien solicitó de que al imputado le sea ratificada la medida que sobre el actualmente expresa, ya que no tiene ningún tipo de arraigo y que el mismo se puede sustraer del proceso abandonando el país, ya sea por tierra o por la vía marítima.

En tanto que el abogado de la defensa licenciado Yuli Rocha dijo que su requerido se presentará a todos los requerimientos del proceso y que el personalmente se compromete a que el imputado esté presente cuantas veces sea requerido, petición que fue rechazada por el juez.

El imputado Hernández Matos , fue apresado el pasado 13 de diciembre a esos de las 8:30 de la mañana por efectivos de la DNDC, junto con unos 725 kilos de cocaína en unos matorrales ubicado entre la carretera Juancho Enriquillo durante un operativo efectuado la noche del sábado y la mañana del domingo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 31 de mayo de 2016