POR TANIA MOLINA

BARAHONA: La Fiscalía Ambiental de Barahona citó para interrogar a dos personas en relación con el posible envenenamiento de miles de peces en el Proyecto Piscícola La Bombita, en esa provincia.

Las personas a interrogar son Eduardo Gómez y Domingo Díaz, quienes fungen como seguridad el proyecto en horas de la noche, cuando se presume ocurrió el sabotaje contra la crianza de peces, tipo tilapias que lideran un grupo de mujeres del batey Bombita.

El hecho ocurrió el pasado sábado, afectando seis jaulas de más 15 que tenían pobladas las mujeres, con un total de 2,500 alevines cada una.

Según declaró Célida Mercedes Luis, promotora del proyecto, el viernes pasado las socias que tenían a cargo el cuidado de las tilapias se ausentaron pasadas las 7:00 de la noche del lugar, dejando la vigilancia a manos de la seguridad, y el día siguiente, cuando eran apenas las 7:00 de la mañana, uno de los dos vigilantes fue a avisarle que los peces estaban muertos.

La información sobre los interrogatorios la suministró Ariel Gómez Rubio, fiscal de Barahona, que es parte de los investigadores.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 27 de mayo de 2016