BARAHONA. En la localidad de Enriquillo, Barahona, un “contingente civil” fuertemente armado trata de intimidar a los votantes paseándose y dirigiendo amenazas contra algunos de ellos.

Los hombres se presentaron este mediodía a la escuela Tatiana Rodríguez, dirigidos por una persona que identificaron como Starling, quien portaba una pistola con cargador de ametralladora, que se colocó en la cintura al llegar al lugar.

Fue seguido por unos ocho hombres, algunos de los cuales portaban escopeta 12 y ametralladoras, pero que al notar la presencia de la prensa se devolvieron, siguiendo las órdenes de su líder.

Mientras Starling se exhibía en medio de los votantes, se le escuchó decir: “Ya, que todo el mundo vote por el que quiere”, como dando la autorización para que los ciudadanos ejercieran su derecho al sufragio.

A esta persona se le vincula con los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y según algunos moradores, es “el duro de Enriquillo, el que le resuelve a la gente”.

Al mediodía en este centro había votado el 40 % de los inscritos en el padrón. Conforme manifestaron algunos delegados de los partidos opositores, la asistencia no era mayor por el temor que sienten algunos de salir de sus casas por amenazas que se hacen desde la noche del sábado cuando, incluso, hubo muchos disparos en diferentes partes de la comunidad, según se dijo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 15 de mayo de 2016