Por Benny Rodríguez
 
Barahona.- Gonzalo Castillo, reveló que el gobierno que preside el presidente y candidato Danilo Medina, buscará la “vuelta” para conseguir los fondos para construir la presa de Monte Grande, si es que antes no está resuelta la dificultad con el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil (Bndes), que erogará los fondos para la ejecución del proyecto.
 
Castillo, respondió a una pregunta de este reportero, durante una conferencia de prensa efectuada en la Quinta Brigada de Infantería del ERD, acompañado de César Prieto, Director del Plan Social, el senador Eddy Mateo Vásquez, la diputada Noris Medina, el diputado Fabio Vargas el alcalde Noel Octavio Suberví Nín,  Carlos García, director regional de Obras Públicas entre otros, donde pasó revista a los daños provocados por las recientes lluvias a esta provincia y coordinar las acciones pertinentes para una solución definitiva al problema.   
 
Afirmó que el gobierno está a la espera que se resuelva la situación que hay en Brasil con la institución financiera del proyecto para reiniciar los trabajos de Monte Grande, por lo que ante esa situación le preguntamos que si hay solución no iniciará la presa calificada como el “el metro del Sur”.
 
“El presidente le buscará la vuelta, porque no tenemos el desembolso de la planta Catalina, sin embargo, se ha ido solucionando todo”, respondió el ministro a este reportero.
 
Señaló que si la planta Catalina, que se construye en Punta Catalina, Baní, común cabecera de la provincia Peravia, comienza a operar en diciembre el gobierno se ahorrará el subsidio eléctrico y, “con esos recursos podemos financiarla nosotros, si tenemos que hacerlo solo”.
 
Afirmó que la inversión que se está priorizando son aquellas que llevan el gobierno a economizarse dinero y a generar riquezas, dos elementos que consideró indispensables para conseguir los recursos para hacer todo lo que el país necesita.   

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 9 de mayo de 2016