Barahona.- El general de brigada, Domingo Alfonso Medina Méndez, encargado del área 14 de la Policía Militar Electoral, dijo que la seguridad nunca ha estado en discusión, ya que en esta zona se han aplicado los protocolos emanados de la PME y de la Junta Central Electoral. 

El jefe de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, admitió que se han producido eventos productos de las inconformidades de varios candidatos en varios municipios, pero que las sedes electorales, tanto de Santa Cruz de Barahona, El Peñón y Fundación nunca ha estado en discusión.

Dijo que se respeta el derecho de los ciudadanos y de los propios candidatos a exigir el derecho que entiende le corresponde, pero que este debe los reclamos deben hacerse en forma civilizada y en orden para no quebrantar la paz pública.

La tarde de este martes encabezó el contingente de efectivos del ERD y de la PN que fueron enviados al lugar para resguardar la sede de la Junta Electoral del Municipio Santa Cruz de Barahona.

Los militares y los agentes policiales portaban fusiles M-16, escopetas, revólveres y pistolas, los cuales no intervinieron con los ciudadanos que protestaban, pero sí fueron observados en alerta para entrar en acción ante cualquier eventualidad.

Los manifestantes seguidores del legislador, médico de profesión y apodado “el cirujano del pueblo”, se marcharon de las inmediaciones del recinto Electoral a sus respectivos hogares, sin que se produjera ningún tipo de inconvenientes con la autoridad militar y policial presente en el lugar para evitar acciones de violencia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 18 de mayo de 2016