POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- El procurador de medio ambiente, Esteban Sánchez, consultado sobre el sabotaje el pasado domingo al proyecto de crianza de tilapisa de Bombita, donde desconocidos envenenaron miles de peces, afirmó que se trata de una red dedicada a envenenar las aguas para matarlos y luego venderlos en los cruces de Palo Alto y Vicente Noble.
 
Según Sánchez, las personas que se dedican a esta acción vandálica operan en la comunidad de Mena, del municipio de Tamayo, Cabral y Bombita.
 
Para la gastroenteróloga Virgilina Corniel González, resulta muy preocupante que haya personas que realicen esa práctica, ya que se afecta la salud de la población, en caso que consuma pescados no sanos.
 
Corniel González, consultada sobre el particular, dijo que las autoridades deben poner mucho interés en este tipo de acción, porque el consumo de peces no aptos puede provocar problemas serios en la salud, incluso, la muerte. 
 
“Aunque no conocemos qué tipo de veneno se usó, debo decirte que no es idóneo el consumo de pescado envenenado, porque puede provocar hasta la muerte del paciente que lo coma”, dijo la reputada gastroenteróloga.
 
Señaló que cuando ocurre eso (envenenan los peces), al pescado se le quieren salir los ojos de su centro, la carne se levanta, debido a la falta de oxigeno, por lo que su ingesta puede provocar problemas gastroenteríticos, ya que el mismo adquiere bacterias que no deben ingerirse.     
 
La especialista consideró que las autoridades deben tomar todas las medidas, debido a que esto puede provocar, también en pacientes con enfermedades base como diabetes, hipertensión arterial, entre otras y mandar a las personas al cementerio.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 25 de mayo de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA