Barahona.- El fiscal titular de aquí, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, confirmó el arresto ayer de dos mujeres en el cruce de Vicente Noble cuando se transportaban en dos minibuses, con sus respectivas maletas como equipaje, con 67 libras de marihuana en su interior.

Gómez Rubio, consultado por www.lalupadelsur,com, dijo que el departamento de inteligencia J2, del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscrito a la Quinta Brigada de Infantería, informó sobre el apresamiento de Saudy Beltré Román y Daniela Mercedes –Cuta- Segura Peña, el Ministerio Público tomó el control del caso, así como de la investigación.  

Ambas mujeres, con edades que oscilan entre los 25 y 30 años, se transportaban en distintos autobuses del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), con destino a la ciudad de Santo Domingo y detenidas en el cruce de Vicente Noble con la marihuana que cargaban en sus maletas.

Gómez Rubio, dijo que las autoridades investigan el destino final de la droga, quién o quiénes se las entregó e iban a entregar cuando llegaran a su destino final, a los fines de determinar si se trata de una red de tráfico, venta y consumo de este tipo de estupefaciente para desarticularla, apresarla y someterla a la justicia.

Señaló que en las próximas horas el Ministerio Público estará presentando ante un magistrado-a del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona a las dos jóvenes mujeres para que se le conozca medida de coerción por el caso que le he imputado.

Dijo, además, que las mujeres que abordaron minibuses distintos con destino a la Capital, con las dos maletas: una de color azul y otra negra, son vista en el video de vigilancia del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona cuando llegan a esa terminal del transporte público de pasajeros con el equipaje en motores.    

Las mujeres apresadas por la inteligencia del ERD fueron entregadas al fiscal Mario Dolores Féliz Acosta, en cuya presencia fue pesada la cantidad de droga incautada, en la sede de la DNCD en la Dirección Nacional de Control de Drogas. 

Abordaron el autobús blanco, Hyundai, placa I043884, mientras que el otro no fue posible obtener sus generales, conducidos por Juan Rafael Mancebo Urbáez  y Jesús Rafael Emilio Vargas Mateo, quienes tenían como obradores a Felipe Urbáez Alcántara e Iván Guillermo Encarnación Mateo. 

Los dos conductores como y los cobradores fueron dejados en libertad por el fiscal Féliz Acosta, para o afectar a los pasajeros que se transportaban con destino a la ciudad de Santo Domingo, pero se les notificó que son testigos en el caso.

A la sede de la DNCD y el Dicam, en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, se presentó el ex secretario general de Sinchomiba Guillermo Encarnación, así como otros dirigentes de la entidad transporte. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 22 de mayo de 2016

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA