Por Benny Rodríguez
 
Barahona.- La fiscalía, en coordinación con la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y la Procuraduría para los delitos de medio ambiente, inició ayer en la mañana las investigaciones en torno al envenenamiento de cientos de tilapias del proyecto piscícola de la Asociación de Mujeres para el desarrollo de la comunidad La Bombita.
 
Así lo informó el fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, quien recibió en horas de la mañana en su despacho a la presidenta de la Asociación, Yamiris Méndez Luis.

“En este momento estamos en el proceso de levantamiento de información y haciendo las coordinaciones necesarias para investigar este hecho que calificamos de criminal, abusivo, cobarde y ruin, ya que con ello perjudican a ciudadanas que buscan el progreso y el bienestar”, dijo el titular del ministerio público aquí.
 
Dijo que ha recibido la instrucción debida del Procurador General de la República (PGR), Francisco Domínguez Brito, para llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones de este hecho que ha provocado pérdidas económicas por encima de los 240 mil pesos.  
 
Gómez Rubio dijo que tan pronto concluyan las investigaciones de este caso y se identifiquen al o a los responsables de esta acción criminal se darán a conocer a la opinión pública local, regional y nacional, a través de los medios de comunicación.  
 
Méndez Luis, confió en que las autoridades identifiquen a los responsables de este hecho y puedan ser juzgados por esta acción, que perjudica a toda una comunidad pobre que ha visto cristalizar sus sueños en este proyecto.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 24 de mayo de 2016