En marzo del presente años también fueron envenenadas miles de tilapias que provocaron pérdidas por 2.5 millones de pesos.

EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

La Bombita-Barahona.- El director regional del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA) en esta ciudad, informó que desaprensivos envenenaron la madrugada de este sábado unas 8 mil unidades de  tilapias perteneciente a la Asociación de Mujeres Piscícola  “Hacia el Progreso  La Bombita” proyecto que es financiado por el programa de visitas sorpresa que implementa el presidente de la Republica Danilo Medina.

José Pérez manifestó que las pérdidas se estiman en unos 240 mil pesos  e hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional (PN) mayor general  Nelson Peguero Paredes a que se investigue esa situación que afecta a unas 100 mujeres que integran la referida asociación.

El encargo del FEDA en esta demarcación indicó que  en el mes marzo del presente año 2016 también fueron envenenadas miles de tilapias que provocaron pérdidas por   2.5 millones de pesos,  afectando la producción y medios de vidas de cientos de familias de esta empobrecida comunidad.

El proyecto que está ubicado en la comunidad de Bombita del distrito municipal de Canoa del municipio de Vicente Noble, fue  financiado en febrero del 2013  por el jefe de estado atreves del FEDA en vista sorpresa a esta localidad, el mismo está siendo objeto de sabotaje y practicas delincuenciales según expresó el funcionario por lo que demanda  de la dirección regional sur de la  Policía en esta ciudad  una mayor vigilancia en los pueblos de la cuenca baja del rio yaqué del Sur.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 22 de mayo de 2016