Barahona.- El delegado político ante la Junta Electoral de Barahona (JEB), por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó a ese organismo de no facilitarle una relación del personal técnico que trabajará en el proceso electoral de este domingo 15 de mayo.

José Antonio Reyes Caraballo, dijo que dirigieron una comunicación el pasado 28 de abril de este año a la JEB solicitándole una relación del personal, pero hasta la fecha y a pocas horas para que culmine el proceso, no han recibido la información solicitada.

“Lo que hace la Junta Electoral de Barahona es remitirnos otra comunicación diciéndonos que no es posible proporcionarnos esa información por disposición, no de ellos, sino de la Junta Central Electoral”, dijo.

Reyes Caraballo, entrevistado en la sede del organismo, dijo que la no entrega de la información solicitada constituye una violación al debido proceso, ya que el personal debe ser del conocimiento de todos, sobre todo, de los partidos políticos que son los actores principales.

“Sobre todo, debemos conocerlo porque hemos podido observar que todo ese personal responde a los intereses del gobierno, todos son funcionarios del Estado”, afirmó.

Señaló que hay empleados de la fiscalía, la cárcel, de los distintos programas del gobierno que son los que van a transmitir a través de los escáneres el resultado de las elecciones de este domingo, en su condición de funcionarios durante el proceso.

Se quejó, además, de que, supuestamente, el partido oficial y sus aliados tienen mayor cantidad de funcionarios y funcionarias que trabajarán en el proceso electoral, lo que consideró como un desequilibrio que afecta la igualdad que deben tener las organizaciones políticas.

Resaltó, sin embargo, que la entrega de las valijas se hace en absoluto respeto, orden y tranquilidad, pero, afirmó, que no puede justificarse que el oficialismo acapare todos los puestos del personal que va a trabajar y, “peor aún, no ofrecernos la relación de quiénes son”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 13 de mayo de 2016