Por Benny Rodríguez

Anuncia el inicio del proyecto habitacional "Ciudad Esperanza"

 Barahona.- El gobierno contempla la construcción de varios proyectos viales en el municipio Santa Cruz de Barahona, Baní, Azua y Pedernales, el cual iniciará desde la avenida Isabel Aguiar en Santo Domingo hasta la ciudad de Pedernales.

La revelación la hizo el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien dijo que ese proyecto impactará positivamente a todas las provincias del Sur - Suroeste del país y que contribuirá con su transformación.

Castillo, aprovechó, además, para anunciar que el próximo miércoles 11 del cursante mes se dará el primer picazo para la construcción del proyecto habitacional “Ciudad Esperanza” para alojar a las familias que viven los barracones de Jabid, Castillo y Camboya, en cuyos espacios se construirán tres parques.

“Como primicia les anuncio que antes que termine este mes de mayo estaremos dando el primer picazo para la construcción de la circunvalación interna de Barahona que conectara por la universidad y el malecón”, dijo. 

Señaló que la circunvalación permitirá que los camiones que cargados de productos en dirección a la zona costera no tengan que entrar al centro de la ciudad, sino tomar esa vía para dirigirse a esos puntos o Pedernales.  
  
Afirmó que es una realidad el desarrollo de Pedernales que no es exclusiva de esa zona, sino que se trata de un proyecto que tiene una visión integral para toda la zona Suroeste, incluyendo el lago Enriquillo.

Corredor vial

Asimismo, dijo que el gobierno trabaja en la construcción de un corredor vial del primer mundo para todo el Sur, que inicia  con el paso a desnivel de la Isabel Aguiar, en la Capital, a cargo de la constructora brasileña Odebrecht.

“Cuando usted viene para el Sur lo primero que piensa en la dificultad de la Isabel Aguiar (Pintura), después el problema del distribuidor que había en la 6 de noviembre que es intervenido y que concluirá el 30 de mayo, pero eso será solucionado”, afirmó.

Dijo que entre el peaje de la 6 de noviembre y Baní, el Ministerio de Obras Públicas construye 22 retornos operacionales, de los cuales dos han sido terminados y advirtió que hay 54 pasos ilegales que serán cerrados.

Dijo que luego iniciará la construcción de la avenida circunvalación sur de Baní, la cual ya está en licitación, mientras que la carretera que comunica a Baní con Azua fue terminada y ampliada, incluyendo un tercer carril de rebase.

Señaló que la circunvalación de Azua está en un 45% de ejecución, la carretera Azua – Barahona terminada y se avanza del 15 de Azua a Barahona.

“Los dos o tres kilómetros que hay en la entrada a Barahona se hará una avenida tipo bulevar, bonita y con bastante paisajismo, conjuntamente con la circunvalación interna del municipio”, sostuvo.

Reveló que se emplean a fondo para terminar la carretera Barahona – Enriquillo, la cual está en un 60% de ejecución, la cual deberá concluir con la construcción de todos sus puentes.

Afirmó que será rehabilitada la carretera Enriquillo – Pedernales, que es de 71 kilómetros, con lo que el gobierno construirá un corredor vial que permitirá llegar a Barahona en 40 ó 45 minutos desde la ciudad de Santo Domingo.


Sostuvo que cuando se tienen vías de comunicación de ese tipo, que son del primer mundo, puede transitar sin estrés, disfrutar de la belleza y del paisajismo que tiene esta zona “bendecida por Dios”.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 9 de mayo de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA