BARAHONA: Si votas por primera vez o te olvidaste de como hacerlo en las últimas elecciones, en este artículo te explicaremos paso a paso como ejercer tu derecho al voto en las Elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales 2016.

 Informate sobre los candidatos que compiten en estas elecciones:

 » Candidatos presidenciales 

»Candidatos al Congreso 

» Candidatos Municipales 

 Recuerda la votaciones inician a las seis de la mañana y terminará a las seis de la tarde. • No olvides de llevar tu Cédula de Identidad y Electoral.

 Al llegar a tu recinto de votación sigue el siguiente procedimiento de votación:

 Paso 1. Entras al recinto, buscas tu colegio y haces la fila según tu sexo. En tu turno entras al colegio con tu cédula en la mano 

Paso 2. Ya en la mesa electoral, entregas tu cédula a un delegado para que tus datos sean ingresados en el dispositivo de registro. Tu registro será realizado mediante huella digital para verificar tu identidad.

Paso 3. Ya registrado y verificado que estas habil para votar, te entregan tres boletas electorales(Presidencial, Congresual y Municipal). Asegurate de que esté firmada y sellada y que no tenga marcas para que tu voto sea válido. 

NOTA: Los dominicanos residentes en el extranjero solo recibirán 2 boletas(Presidencial y Diputados Exterior). 

Paso 4. Entonces con la boletas en tu poder te diriges a la caseta de votación y marcas en cada boleta el recuadro de tu preferencia. 

 Paso 5. Doblas las boletas en cuatro(4) con el sello y la firma hacia afuera. 

Paso 6. Deposita cada boleta en la urna correspondiente. 

Paso 7. Te diriges a la mesa y firmas o pones tu huellas dactilares en el pádrón electoral(Lista de Electores) 

Paso 8. Te entintan el dedo. 

Paso 9. Te devuelven tu cédula. 

Paso 10. Ya votaste, puedes salir del recinto

Fuente: http://www.eleccionesrepublicadominicana.com/informacion-como-votar-pasos-para-votar-procedimiento-votacion-7.html

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 2 de mayo de 2016