Por José López

Barahona: El candidato a diputado por esta  provincia por ALPAIS,  Benjamín Batista, propuso un plan de Mitigación de Desastre ante lo que calificó como una constante perdida y desinterés de las autoridades en los diferentes niveles.

Al ser cuestionado sobre el particular el aspirante y trabajador social dijo que  “lo primero sería identificar las comunidades y familias vulnerables, de acuerdo a su grado de vulnerabilidad y definir una serie de acciones que posibiliten las inversiones necesarias para que tengan la protección contra todo evento que le pueda afectar negativamente”

El proyecto principal para proteger toda la zona baja de la cuenca del río Yaque del Sur, es la presa de Monte Grande y las obras conexas que conlleva esa importante obra de la región Enriquillo, siguió señalando Batista.

Dijo además que  se requiere que el Estado  dominicano le dé todo el apoyo necesario a los Comité de Prevención y Mitigación de Desastre que según dice debería ser creados en cada comunidad cumpliendo con la ley,  aseguró.

A la población se le debe involucrar masivamente en el abordaje de la problemática de desastre, darle información pertinente y oportuna de sus vulnerabilidades y educar sobre la preparación y prevención de los desastres, puntualizó Batista.

Todas las familias que en la provincia viven en Cañadas y arroyos deben ser alojadas en casas dignas y seguras en otros lugares, y estas Cañadas y arroyos convertirlas en zonas ecológicas de vida, no de muerte como lo son ahora terminó diciendo.

Benjamín Batista es un profesional del área social que se ha desempañado en los últimos años en diferentes posiciones en proyectos de desarrollo y de mitigación de desastres acumulando una vasta experiencia en tal sentido.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 8 de mayo de 2016