Por  Benny Rodríguez

Barahona.- Un hijo de Miguel Ángel Féliz, candidato a diputado de los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), fue arrestado junto a tres personas más con una apreciable cantidad de dinero y varias armas, supuestamente ilegales, por miembros de la Policía Militar Electoral (PME).

Los arrestados son: Miguel Ángel Féliz (Jr.), hijo del candidato a diputado, José Manuel Ferreras Sierra, Bartolo Mateo y Ezequiel Lebrón, a quienes los miembros de la Policía Militar Electoral ocuparon RD$ 311,800.00, un revolver, dos pistolas y un chaleco antibalas.   

Los cuatro jóvenes fueron llevados a la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), desde donde fueron trasladados a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Féliz, Ferreras Sierra, Mateo y Lebrón, fueron entregados al titular del Ministerio Público, Yván Ariel Gómez Rubio, el Procurador de la Corte de Apelación, doctor Bolívar D´ Oleo Montero, quienes ordenaron de inmediato ponerlos en prisión hasta tanto le sea conocida medida de coerción en las próximas horas.   

Los detenidos conversaron brevemente con este reportero en la sede policial, quienes admitieron que le fue ocupada la referida cantidad de dinero en efectivo, las armas de fuego y el chaleco anti bala.

Explicaron que el dinero lo tenían para distribuirlos entre los delegados que la organización política, aliada al opositor PRM, tiene en las distintas mesas o Colegios Electorales y que cuando estaban por el Club de Leones, en el sector Las Flores, fueron interceptados por los militares. 

Con relación a las dos pistolas, el revólver y el chaleco anti bala, los apresados dijeron que las mismas son propiedad del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), las cuales no han usado ni pensaban hacerlo.

Un abuso

Hasta la sede militar se presentaron el ingeniero José Del Carmen Montero, presidente del oposito PRM, su par del PRSC Luis Terrero, el candidato a diputado Edgar Augusto Féliz Méndez y a síndico Praede Olivero Féliz.

Féliz Méndez y Olivero Féliz, calificaron el arresto de las cuatro personas como un abuso de poder por parte del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que nadie puede ser arrestado en este momento.

Acusaron al PLD y sus aliados de estar armado y de repartir dinero, pero se quejan de que a ellos no lo hagan preso como ha ocurrido con los jóvenes del equipo político del candidato a diputado Miguel Ángel Féliz.

Presidente JEB  

En tanto que el presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Freddy Eligio Pérez Espinosa, dijo que los miembros de la Policía Militar Electoral le pusieron en conocimiento sobre el arresto de los jóvenes.

Dijo que se harán las averiguaciones correspondientes y que de comprobarse la información que le suministraron los militares, será materia del Ministerio Público quien deberá actuar en consecuencia, pero que ese caso no es de su incumbencia, sino de la justicia.  

Llamó a los dirigentes de los partidos a acatar las disposiciones de la Junta central Electoral e invitó a los ciudadanos y ciudadanas actuar con comedimiento.

Pérez Espinosa, fue entrevistado al término de la visita que recibió del Observador Internacional, adscrito a la OEA, Carlos Cruz. Este último junto a otra persona supervisa el proceso electoral en la provincia Barahona. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 15 de mayo de 2016