TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- A partir del mediodía de hoy lunes el servicio de agua para el consumo y los quehaceres domésticos será restablecido a los hogares de los distintos sectores de aquí, el cual se vio interrumpido por las recientes lluvias caídas sobre esta ciudad y la región.

La información la ofreció, el ingeniero Felipe Sisa, encargado del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), a través del programa “Acción Mañanera”, que se difunde de lunes a viernes, en horario de 7 de la mañana a 10, por la emisora Palma 90.7 F.M, de Empresas Radiofónicas.   

Sisa, dijo que la gran cantidad de sedimentos que arrastra el río producto de las lluvias y que van directamente a la planta de tratamiento es lo que impide que se ofrezca el servicio de agua a la población de Barahona, Bahoruco e Independencia.

Sin embargo, dijo que los niveles de sedimentos han bajado por debajo de mil, por lo que se ha procedido al encendido de la planta de tratamiento para enviar agua a los hogares de la región.

“Es posible que a partir del mediodía estemos ofreciendo el servicio a la población, sino las condiciones atmosféricas se mantienen como está en este momento”, dijo el ingeniero Sisa en llamada al popular espacio radial.

Pidió excusas a la población sobre los inconvenientes que la falta de agua provoca en los hogares, pero que confíen en esa institución que se esfuerza por restablecer el servicio de agua a los hogares para evitar los inconvenientes que la ausencia del vital líquido provoca a las familias afectadas.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 9 de mayo de 2016