POR JOSE CASTILLO

BANI, Peravia.- La policía nacional utilizo bombas lacrimógenas para dispersar una manifestación que realizaban simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno PRM en protesta por los resultados que en el ámbito congresual está emitiendo la Junta Central Electoral, para la provincia Peravia.

Caminando desde el parque central por la calle Presidente Billini, hasta llegar el puente Rafael Herrera, donde en cadena humana obstaculizaron el transito, la multitud demandaba de la JCE apegarse a la voluntad popular que según expresaban eligió a Milciades Franjul como senador de Peravia, pero que mediante un fraude pretender despojarlo de dicho triunfo.

Minutos antes del choque entre la uniformada y los protestantes, Franjul se dirigió a las masas desde el busto del patricio Juan Pablo Duarte en el parque de Bani, a los que manifestó que el triunfo es del pueblo banilejo, y que solo con el recuento de los votos cesaran las protestas, y los reclamos.

Los abogados del PRM en Peravia, han depositado una instancia por ante el Tribunal Superior Electoral, demandando el recuento de los votos congresuales de Peravia, recurso que aun esperar por resolución.

Por noveno día consecutivo las protestas se hacen sentir en esta zona, en demanda de que la JCE ordene un recuento de todos los votos de las boletas C para que se esclarezca quien realmente gano la senaduría de Peravia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 25 de mayo de 2016