AZUA: El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó ayer un recorrido por distintas comunidades de la región Sur, por instrucciones del presidente Danilo Medina, a fin de poner en ejecución medidas de prevención ante posibles inundaciones a causa de las lluvias pronosticadas por la presencia de dos vaguadas sobre el territorio nacional.

 El funcionario, que inició su periplo en Azua, visitó el sector El Rosario, donde conversó con lugareños sobre las distintas necesidades que afectan a esa comunidad.

En el sector Punta de Garza, de Azua, Castillo inspeccionó la reconstrucción de viviendas prometidas a personas afectadas por las recientes inundaciones. Ante la advertencia meteorológica de que a partir de este lunes se registrarán fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de dos vaguadas, el MOPC activó su Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres.

En las diferentes poblaciones visitadas, el ministro Castillo estuvo acompañado por autoridades municipales y en algunos casos por congresistas, entre ellos el senador de la provincia de Azua, Rafael Calderón.

 También por técnicos de Obras Públicas, quienes tienen la responsabilidad de ejecutar las acciones necesarias en caso de cualquier situación que sea provocada por las posibles lluvias que se han pronosticado. 

Por instrucciones del titular del MOPC desde el pasado domingo fueron despachadas diez brigadas en igual número de camiones para utilizarlas en labores de limpieza en puntos críticos de la ciudad de Santo Domingo y otros lugares, pero que desde ayer su número ha sido reforzado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 24 de mayo de 2016