Por Solimar Betances

VILLA CENTRAL, Barahona.- Representantes de la UCATEBA, UNPHU, UAPA, UASD, INTEC, UTECO, UNIBE y UNAPEC, participaron en la segunda asamblea correspondiente a este año de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), realizada en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con el propósito de trazar estrategias para gestionar proyectos ambientales y formar a maestros y ambientalistas; el evento estuvo presidido por la presidenta de la entidad medioambiental, la Lic. Rosaura Pimentel.

En el encuentro, el rector de UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, intercambió impresiones con los presentes y expresó su satisfacción de que la UCATEBA perteneciera a esta red medioambientalista y agregó que la universidad está dispuesta a seguir desarrollando proyectos a favor del medio ambiente en la Región Enriquillo, destacando además el potencial de la zona en lo que refiere a la riqueza y variedad de sus recursos naturales.

El Lic. Gerson Terrero, director de extensión de UCATEBA, quien representa a la Universidad en dicha Red, expresó que la universidad nació con la idea de promover el desarrollo del Suroeste, por tal razón, la institución está decidida a hacer alianzas con otras instituciones para promover dicho desarrollo y preservar el medio ambiente.

La Red Ambiental de Universidades Dominicana (RAUDO), acordó que en los próximos meses estarán realizando en la Región Enriquillo, talleres de gestión de residuos, proyecto de campus sostenible, ferias de reciclaje, exposición de empresas amigables con el Medio Ambiente, proyectos ambientales, entre otros.

La Red Ambiental de Universidades Dominicana (RAUDO), es una asociación no lucrativa de instituciones dominicanas de educación superior que trabaja para lograr el desarrollo sostenible del país, a través de la producción y difusión del conocimiento ambiental en la comunidad académica y la sociedad en general; su objetivo es articular las potencialidades de las instituciones de educación superior para la difusión de temáticas vinculadas a la sustentabilidad ambiental desde la educación, la investigación y la extensión, actualmente está integrada por 16 universidades; UCATEBA es una de ellas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 21 de abril de 2016

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA