Por  Benny Rodríguez

VILLA CENTRAL, Barahona.- Los candidatos a senadores y diputados por los distintos partidos coincidieron en que de resultar electos promoverán desde sus respectivas curules en el Congreso Nacional acciones para que el gobierno que surja de las elecciones del 15 de mayo agilice la construcción de la presa de Monte Grande.

El compromiso lo hicieron el senador y candidato del PLD, PRD y el Bloque Progresista Eddy Mateo Vásquez, Juan López, de Alianza País, Noé Sterling Vásquez y Edgar Augusto Féliz Méndez, candidato a diputado,  del PRM.

Dijeron que de ganar van a trabajar para que sean consignados los recursos necesarios y suficientes para que de una vez y por todas la presa de Monte Grande, calificado como "el metro del Sur", sean concluidos los trabajos, debido a los múltiples beneficios que la misma representa para los habitantes de la Región Enriquillo.

Los candidatos al Senado de la República y la Cámara de Diputados, expusieron sus propuestas durante la firma del pacto de no agresión promovido por la Junta Electoral de Barahona, en coordinación con la diócesis de Barahona, la UASD Centro Barahona y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).   

Mateo Vásquez, resaltó la importancia del importante proyecto para vida y el bienestar de los habitantes de la zona, tras informar que conversó sobre la presa con el presidente candidato Danilo Medina quien le comunicó tiene un compromiso con la construcción de la importante obra.

López y Vásquez, este último se hizo representar en el candidato a diputado Féliz Méndez, coincidieron en señalar que la presa de Monte Grande es de singular importancia para las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.

Creen necesario y urgente que ese proyecto pueda ser concluido por el gobierno que surja de las elecciones del 15 de mayo y que tienen el compromiso de empujar para terminar la construcción de la referida presa.

Los trabajos de construcción del Proyecto presa de Monte Grande, están a cargo de Andrade Gutiérrez, que tiene cinco componentes: reparación de la presa de Sabana Yegua (concluido), control de inundaciones, suministro de agua potable, para el regadío de miles de tareas, generación de electricidad y creación de empleos, con un costo  de unos 17 mil 273 millones de pesos.   

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de abril de 2016