Por Guillermo Cuevas

TAMAYO.  Bahoruco.-Desconocidos ejecutaron un atraco en una vivienda ubicada en la calle principal No. 16 de la comunidad de Bayahonda de este municipio. 

Los ladrones golpearon al dueño de la casa, al señor Braudilio Antonio Gerardo, de 55 años, a quien despojaron de la suma de 50 mil pesos, se llevaron prendas y otras pertenencias.

Entrevistado el señor Braudilio Gerardo dijo que los desconocidos aprovecharon que su esposa salió a ejercitarse dejando la puerta semi abierta, ocasión en la que los ladrones penetraron a la vivienda para robar cuando todavía él no se había levantado de su cama.

Lo primero que hicieron los dos ladrones, fue propinarle un golpe en la nuca presumiblemente con una escopeta calibre 12 que portaban, mientras que el otro lo mantuvo encañonado con una pistola mientras revoloteaban todo hasta dar con los 50 mil pesos que había adquirido por concepto de la venta de plátanos.

Braudilio informó, que los ladrones, también se llevaron prendas y otras cosas de valor.  No pudo reconocer a los ladrones, porque cuando le dieron el golpe en la nuca, quedó semi inconsciente y los ladrones le mantuvieron de espalda encañonado mientras ejecutaban el robo antes de emprender la huida en una motocicleta.

El atracado informó que dio parte a la policía de Tamayo, pero que éstos le informaron que hasta las 10 ó las 11 de la mañana no podían acudir al lugar de los hechos a realizar las pesquisas, porque no tienen muchos efectivos y porque a esa hora es que llegan los del Departamento de Robo.

“Es la primera vez que aquí en Bayahonda ocurre un robo con esas características. Siempre se roba, pero no recuerdo que los ladrones se metieran a las casas a propinar golpes a sus dueños”, dijo Braudilio

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 14 de abril de 2016