SANTO DOMINGO: Cemex Dominicana dijo que reafirmó el compromiso de promover en República Dominicana, donde tiene 20 años de presencia, nuevas tecnologías en concreto ante los múltiples beneficios que representan en términos económicos y ambientales.

El planteamiento fue hecho por el presidente de la empresa en el país, Carlos E. González, a propósito de la participación de la compañía en la primera autopista de concreto de Egipto, al conectar dos importantes centros económicos mediante 35 kilómetros de carretera: El Cairo, capital del país, y el puerto marítimo de Suez.

En República Dominicana Cemex ha pavimentado en concreto varios barrios en la provincia de Pedernales, calles en los municipios de Quisqueya y Consuelo, San Pedro de Macorís, un tramo de la avenida Gustavo Mejía Ricart y una calle en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo, entre otros proyectos.

“Nuestro fin no es ser constructores de infraestructura, sino que así como se ha hecho en Egipto y también hemos logrado aquí al impulsar la construcción de viviendas con formaletas, ponemos a disposición nuestra experiencia con la intención de que la industria local asuma estas soluciones sustentables de construcción en beneficio de la sociedad”, dijo.

Resaltó que tras tres años de talleres, estudios y conversaciones con la Autoridad General de Caminos y Puentes de Egipto, Cemex obtuvo el permiso para iniciar el proyecto Cairo-Suez.

El presidente de Cemex en el país dijo que que la preparación, capacidad de diseño y experiencia resultaron en la decisión por parte de la autoridad egipcia de invertir en la construcción de esta importante autopista.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de abril de 2016