SANTO DOMINGO:  El Partido Revolucionario Moderno (PRM) firmó  con cuatro partidos y ocho movimientos el “Acuerdo por el Cambio Democrático y el Desarrollo con Equidad e Inclusión”, para unir esfuerzos y vencer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones generales del 15 mayo próximo.

Los partidos firmantes del pacto son el Reformista Social Cristiano (PRSC), representado por Federico Antún Batlle; Dominicano por el Cambio, por Eduardo Estrella; el Frente Amplio, Fidel Santana y el Humanista Dominicana (PHD), por Eléxido Paula; también los movimientos Revelde, Por Juan Hubieres y Primero la Gente, por Antonio Martes, entre otras organizaciones que integran las fuerzas aliadas del PRM.

Luis Abinader y Carolina Mejía de Garrigó, candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia, respectivamente encabezaron el acto que se llevó a cabo en el hotel JW Marriot, junto a Andrés Bautista, presidente del PRM.

Entre los objetivos del acuerdo están “rescatar la democracia electoral, poner fin al continuismo, instaurando un Estado de derecho; realizar una reforma democratizadora de la política y fomentar el desarrollo sostenible con equidad y participación”.

Tras la firma del acuerdo Abinader, dijo que los años de gobierno peledeísta “las instituciones fundamentales de la nación han sufrido un profundo descalabro que amenaza con dañar la estabilidad democrática y la paz pública”.

“El documento que presentamos es fruto de la discusión y el entendimiento.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de abril de 2016