SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina entregó hoy la reconstrucción y ampliación de la Carretera Piedra Blanca- Juan Adrián – Rancho Arriba, que conectará las regiones Sur y Norte del país, aumentando la exportación y producción de productos agrícolas de la zona y mejorará la calidad de vida de sus munícipes.

La vía Cibao-Sur se llamará a partir de hoy “carretera Blas Olivo” para honrar la memoria del fallecido periodista, quien abogó por la construcción de esa obra.

Esta es la segunda fase que consta de 29 kilómetros, de un proyecto de tres ciclos, cuya primera entrega consistió en la carretera Cruce de Ocoa-Sabana Larga, entregada en 2013.

“Hoy, Rancho Arriba se viste de gala, de mucho regocijo. Hoy podemos salir a la calle porque se ha cumplido un sueño de toda una vida”, dijo Eduardo Mejía, alcalde.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que ya está en ejecución la tercera fase del proyecto que incluirá los tramos Rancho Arriba-Nizao-Sabana Larga. “Este es uno de los aportes más significativos en infraestructura vial para el desarrollo agrícola en la historia de nuestro país. La construcción, rehabilitación y ampliación de la vía Cibao-Sur, constituye en el campo de la infraestructura vial, un hito histórico”, dijo Castillo.

La Vía

El ministro de Obras Públicas explicó que la Carretera Blas Olivo, que inicia en la Autopista Duarte, tiene 29 kilómetros de longitud, posee dos carriles y un tercero en lugares montañosos. A lo largo de la vía Cibao-Sur fueron construidos sistemas de drenajes con 120 alcantarillas de diversos diámetros y 9 puentes.

Durante el acto también quedaron inauguradas las calles Piedra Blanca, Juan Adrián y Rancho Arriba, así como el palacio Municipal de Juan Adrián. “Estas calles, camino y carretera en conjunto, conforman un circuito vial de 91kilómetros de múltiples beneficios para habitantes de la zona”, dijo.

Recordó que esa región se ha convertido en el centro de mayor apogeo de los invernaderos, ya que aporta el 40% de los vegetales cultivados en toda la República Dominicana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 27 de abril de 2016