SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, el presidente Danilo Medina ganaría con una diferencia de 40 puntos, 66% frente a 26 % del candidato Luis Abinader, según los datos presentados por Peter Brodnitz, de la firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group (BSG).

El presidente de la SG precisó que según la última encuesta realizada casi 8 de 10 dominicanos piensa que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaría los comicios del 20 de mayo próximo.

La encuesta realizada no tomó en cuenta a los partidos políticos, sino a los candidatos individuales que según los datos arrojados las personas dieron votos sólo por el presidente-candidato Danilo Medina y al candidato Luís Abinader.

“Medina incrementó 13 puntos desde la encuesta realizada en febrero”, destacó Brodnitz, en rueda de prensa.

Además, según los datos, el 62 por ciento de los dominicanos prefiere  continuar con las acciones políticas de Medina frente a un 36 por ciento que muestra inclinación al cambio.

“La encuesta fue retomada desde el julio del 2011 a marzo de 2016 siendo está la primera vez que la encuesta ha sido más  favorable con un 59 por ciento de ventaja, que determina que el país va en una dirección favorable, y un 36 por ciento de desventaja, que expresa que va en una dirección incorrecta”.

Los parámetros que trata de indagar la encuesta son las razones por la cual las personas realizan los votos, saber si los pobladores van en una dirección correcta o incorrecta,  que imagen política es favorable y desfavorable,  la aprobación y desaprobación de las acciones de Medina, entre otras.

La encuesta fue realizada a nivel nacional 30 de marzo al 6 de abril y constó de 1013 entrevista, con un margen de error de ±3,08 %.

POR JULICEL REYES

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 12 de abril de 2016