SANTO DOMINGO.– Con el objetivo de incrementar la profesionalización e innovación para el sector de la construcción, contribuir con la formación de los profesionales del futuro y a la vez desarrollar investigaciones científicas, CEMEX y la universidad INTEC firmaron un convenio de cooperación académica, científica y cultural.

Entre los acuerdos alcanzados con este convenio se encuentran desarrollar investigaciones, proyectos y programas en conjunto; ofrecer prácticas profesionales en CEMEX a los estudiantes del INTEC, así como la capacitación de los docentes. Dentro de la formación a estudiantes se instaurará el “Seminario CEMEX”, un programa de estudios complementarios que la empresa impartirá en alianza con la universidad sobre tecnologías de la construcción.

Adicionalmente, el INTEC designará un “aula CEMEX” en el Edificio de Ingenierías del INTEC, en reconocimiento a los aportes de la empresa a esa alta casa de estudios.

El presidente de CEMEX, Carlos Emilio González, afirmó que la empresa posee una amplia trayectoria en términos de innovación. “Contamos con centros de Investigación y Desarrollo en Suiza y México, donde científicos e ingenieros de 23 nacionalidades desarrollan soluciones innovadoras para el sector. Por ello CEMEX quiere poner a disposición de los futuros profesionales estos conocimientos que consideramos indispensables para afrontar los retos de desarrollo sostenible del país”.

El rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, agradeció el apoyo de la empresa, con la cual la universidad mantiene una alianza desde hace seis años. “Este acuerdo reitera el espíritu de colaboración de dos entidades líderes en sus áreas. El desarrollo depende de que exista una mayor capacidad de colaboración entre el sector productivo y la academia”.

El convenio fue firmado entre Carlos Emilio González, presidente de CEMEX Dominicana y Rolando M. Guzmán, rector de la Universidad INTEC.

Con el apoyo de CEMEX, a través de este convenio, la universidad INTEC reafirma su compromiso con la sociedad de aportar y formar capital humano integral, calificado, emprendedor e innovador, con pensamiento crítico y socialmente responsable que contribuya al desarrollo sostenible del país.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 14 de abril de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA