POR SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: A un ex cabo de la Policía Nacional le fue impuesta una medida de coerción de un año de prisión preventiva imputado de haber matado a su esposa de un balazo en el distrito municipal de El Rosario.

Un juez de Atención Permanente dictaminó que Ricardo Antonio Herrera, de 67 años, permanezca un año de reclusión en la cárcel pública de la fortaleza general José María Cabral, hasta tanto se conozca el jucio de fondo.

El Ministerio Público acusa a Herrera de haber asesinado a su esposa Persia Casilda Báez Terrero, de 58 años, el 18 de septiembre de 2015, en un incidente que será dilucidado a profundidad en la próxima audiencia del tribunal.

Durante las investigaciones preliminares de la Policía Nacional y el Ministerio Público, el excabo Herrera argumentó que “dos desconocidos se presentaron a su casa portando pistolas, lo despojaron de un revolver, de la suma de RD$18,000 y le propinaron un disparo a su compañera causándole la muerte”.

Según dijeron las autoridades Ricardo Antonio Herrera desapareció el revólver con el que mató a su esposa, lo que dificultó esclarecer el caso, alegadamnete para borrar evidencia.

No obstante, las autoridades investigativas exhumaron el cadáver de Persia Casilda Báez Terrero para extraerle una uña, la que enviaron a un laboratorio de Estados Unidos, encontrando en ella el ADN de su victimario, a quien había aruñado durante el incidente.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 6 de abril de 2016