SAN CRISTOBAL: Dan a conocer que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, iniciará los simulacros para su entrada en funcionamiento en San Cristóbal, Haina y Nigua.

Desde finales del presente mes, los moradores de estas comunidades del Sur del país, recibirán atenciones del 911,  cuyos servicios están concebidos para cuidar, proteger y dar atenciones a emergencias médicas y de seguridad de la ciudadanía.

Así lo informó Zoraima Cuello, viceministra de Coordinación y Seguimiento Gubernamental de la Presidencia, al participar en el programa radial Tendencias, que se transmite por Studio 88.5 FM.

Cuello, también portavoz del 911, dijo que en principio, en esos municipios solo se atenderán emergencias y que no se recibirán denuncias sobre contaminación sónica.

La funcionaria detalló que para brindar las atenciones del 911 en estos tres municipios, se han dispuesto 800 personas de la Policía Nacional, 250 de Salud Pública, 16 agentes  de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), así como miembros de otras instituciones de asistencia.

Explicó que para dar respuestas rápida a las emergencias, hay 192 vehículos, incluyendo 17 ambulancias; tres avanzadas y 14 básicas, así como camionetas, motocicletas, entre otros equipos de transporte.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 14 de abril de 2016