POR OMAR MEDINA

 PARAISO, Barahona.- Numerosos habitantes de este municipio solicitaron hoy al Gobierno del presidente Danilo Medina terminar el hospital público que continúa abandonado.

El dirigente popular Luis Lafontaine, habló en nombre de los demás, al asegurar que para algunos ministros esta obra no es prioritaria, ya que los pacientes siempre buscan los servicios médicos en el hospital Jaime Mota de la ciudad de Barahona, el cual está ubicado a más de 32 kilómetros.

“Hay funcionarios de este Gobierno que se han mostrado apáticos en que se le de continuidad a esta importante infraestructura, la cual se encuentra a medio construir desde el año 2003”, señaló.

Dijo que la “salud en esta población se encuentra por el piso” debido a que los enfermos, accidentados, embarazadas, ancianos y otros tienen que enfrentar todas las calamidades para recibir los servicios médicos en otras localidades por la falta de inversión en este sector.

Estableció que desde finales del 2003 la citada construcción ha sido marginada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, ya que no han mostrado interés en concluir este hospital que se encuentra en más de un 70 por ciento.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 20 de abril de 2016