POR EDGAR HEREDIA

  PARAÍSO: Residentes en la comunidad de Villa Nizao, demandaron del presidente de la República Danilo Medina, la rehabilitación de  los caminos vecinales de esa comunidad y zonas aledañas.

El presidente de la asociación de agricultores “Arca de Noé” Heriberto Cuevas, manifestó que unas 4 mil tareas se están perdiendo ante la mirada indiferente de las autoridades  gubernamentales, situación que  ha afectado los medios de vida y seguridad alimentaria de unos 1,200 habitantes de la cuenca.

Indicó que  aproximadamente 80 familias de Villa Nizao se ven afectada por la  precariedad de unos 38  kilómetros de caminos, situación que ha llevado a los agricultores y la comunidad  en general a ingerir bollos de harina de maíz y harina de trigo por la falta de los  diferentes rubros que cosechaba.

Según informó hace dos años que el jefe de estado autorizó al ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo rehabilitar los referidos caminos y hasta la fecha se han quedado en espera.

Señaló que entre las comunidad afectadas  figuran Las Caobas, Platón Rancho Antonio, Lanza Abajo,  Palo 30, Charcos Blanco, Dominica y La Malanga.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 17 de abril de 2016