POR OMAR MEDINA

 OVIEDO, Pedernales.- El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, efectúo un amplio operativo de mamografía en esta población que asistió a más 250 mujeres de escasos recursos de aquí.

El chequeo médico fue encabezado por el director del programa “Mujeres Saludables” doctor Nelson Figueroa Espaillat, quien impartió dos días de charlas sobre “prevención de cáncer de mama y cáncer uterino”  a distintos grupos de mujeres de la zona.

Aseguró que es prioridad para el Despacho de la Primera Dama colocar mamógrafos fijos en las provincias Pedernales, Barahona, Dajabón y Montecristi para el chequeo de las mujeres que habitan en estos espacios.

Dijo que en la actualidad han instalado en el Distrito Nacional diez mamógrafos fijos, así como en las provincias San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, La Vega y otras.

La jornada preventiva se extendió por dos días, la cual fue conseguida mediante gestiones del diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Féliz (Pirrín) y la dirigente política del distrito municipal de Juancho, Odalis Féliz Saldaña.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 28 de abril de 2016