Por Natanael Matos

Los dominicanos en tiempos de política nos olvidamos de todo. Olvidamos hasta los valores éticos y morales que desde años venimos  practicando.

Tenemos pendiente más lo que vamos a ganar, si gana tal o cual  partido, que lo que ganará el país para su bienestar.

Es tanto ese fanatismo que nos olvidamos de la familia, de los hijos, de las esposas para tirarnos a las calles a hacer campañas sin importar si vuelven o no. Quieren imponer un ideal político a todos los que les rodean sin importar las creencias que los demás tengan.

Lo que esos dominicanos no saben es que la política pasa, mientras que las amistades y la familia quedan. ¿Cuántas  veces vemos a muchos en las esquinas discutiendo por defender un partido político? Vemos cómo hombres y mujeres discuten con el hermano que han tenido por años, incluso que muchos llegan hasta el punto de usar la violencia, no sabiendo que la política es pasajera.

Querido dominicano, en este tiempo se debe tener en cuenta lo siguiente: la política es por tiempo, los amigos no; la política pasa, los amigos y la familia no; cuando agredes a alguien en tiempo de política, tú serás el responsable, y olvidalo ningún político va a responder por tus hechos ni irá a la cárcel por más fanático que seas de un partido. Porque mientras los pobres se matan defendiendo un partido, los aspirantes y ricos brindan juntos al choque de copas y con risas.

Todos somos políticos por el hecho de pertenecer a una polis, por el hecho de ser  ciudadanos, y tenemos el derecho y el deber de votar,  pero no perdamos la cordura en estos  tiempos; más bien seamos conscientes y pensemos ¿Qué ocurrirá después del 15 de mayo cuando todo haya pasado?, ¿Qué pasará cuando te grite la conciencia porque ofendiste a un amigo y tu partido perdió? Quién crees que perderá más, tú o tu partido?.

Esto es un llamado a la consciencia Dominicana Barahonera. Dios nos ampare y nos guíe en estos últimos días de política y nos haga entender que es solo un  proceso para elegir el bienestar del país, no el bienestar propio, y que la política es pasajera, pero los amigos y la familia se quedan  para toda la vida. Dejemos las ofensas y la violencia y recordemos que Dios nos juzgará por nuestros actos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 26 de abril de 2016

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA