Por Porfirio López Cuevas

Como Líder tendrá que hacer justicia, mediar entre las personas, escuchar a muchos y tendrá, a veces, que dar sanciones, reprimendas y excluir personas.

Existen muchas personas que son dependientes, personas a las que le gusta que la aplaudan siempre, como Líder es muy bonito que todo lo que hagas sea bueno y a los demás le guste, pero sabes que, a veces, lo que hace es bueno y es lo mejor, pero a los demás no les gusta y ser dependiente es creer que si a los demás no les gusta algo,
entonces no está bien, y a veces tendrás que marchar hacia adelante, independientemente de que a los demás le guste o no le guste.

Un organización, empresa o grupo, tendrá cuatro (4) grupos de personas:

Los Incondicionales, que son aquellos que todo lo que tú dices se lo encuentran bien, van a ir donde usted, van a hacer lo que lo que usted dice. Tienen respeto por usted y lo siguen.

Los Condicionales, son aquellos que cuando usted dice algo suelen decir: un momento, creo que eso no es así, creo que tenemos que analizarlo más profundamente, creo que tenemos que buscar otras alternativas, otras posibilidades, y ya eso, como Líder, no nos gusta tanto.

Los Acondicionales, que son aquellos que no importa lo que usted diga, nunca van a estar de acuerdo, tienen otra opinión, son los que buscan otras opciones sobre el caso o tema, siempre van a estar en desacuerdo con usted.

Los Indiferentes, son aquellos que pertenecen al grupo de personas que nunca saben dónde están, éstos suelen decir frases como: ¿Cómo es posible, hay reunión?, ¿hay juego?, pero es que a mí se me olvidó y tú no me lo recordaste, no me llamaste, no me lo confirmaste.

El Líder maduro entiende todo eso y aprende a trabajar, a lidiar con cada uno de ellos, porque todos son el grupo. Al Líder inmaduro solo le gusta trabajar con los incondicionales, porque ellos se lo aplauden todo, pero la madurez está en trabajar con todos ellos, porque cada uno de esos grupos te va a aportar en algo, uno en mayor porcentaje que el otro para cumplir los objetivos, es un conjunto. Si eres dependiente trabajará injustamente, el que te caiga mal normalmente lo sacarás del grupo y ellos tienen ideas que aportar.    

Cuando se te presenten los casos o problemas en que tengas que hacer justicia, ten pendiente que no eres su abogado ni el abogado de la otra parte. Todo proceso tiene que oír las partes. No eres un fiscal para acusar, no eres un acusado, ni siguiera eres un testigo. Cuando haya procesos en que debes lidiar entre dos (2) personas, tienes que dar la oportunidad de escuchar y salirte del problema o caso, no te debes tomar para ti el problema. Usted debe ser como el juez que oye a todo el mundo, no se involucra en el problema y no hace juicios prematuros, un juez da oportunidad y da el beneficio de la prueba.

El Líder tiene que aprender a ser juez, si no va a cometer muchas injusticias y va a hacer daño a muchas personas y le sorprenderá que cuando cree que la razón está de un lado, no está de ese lado. Cuando dan oportunidad de escuchar a varias personas les sorprenderá de muchas cosas. No juzgues demasiado rápido, a veces haces juicios premeditados de algo que se ve sencillo, pero cuando profundiza puede ser otra cosa.

Uno de los casos que el ser humano ve como injusticia, es cuando no es escuchado abierta y ampliamente. Como Líder, tienes que ser como la justicia o jueces, que primero escucha detenidamente todo el proceso y se toma su tiempo para expresar su opinión de caso alguno. Que te cataloguen como los jueces, que son lentos al opinar, pero es una condición para emitir la mejor de las opiniones en un caso en el que se encuentren actuando.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 26 de abril de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA