Por Natanael Matos Féliz 

“Amémonos de Corazón no de labios ni de oído”. Esta es una veterana frase que ha resonado en la vida de los pueblos durante muchos años; además, se escucha en los cantos de la misa que llevan a que se eleve nuestro sentido cristiano y el sentido común. Esta actitud nos da un panorama más amplio sobre el amor para con el prójimo.

Cuántas veces le hemos dicho a nuestros hermanos o amigos: “TE AMO”, y se piensa que con sólo mencionar esta expresión se crea la imagen perfecta de la propia personalidad hacia los demás, haciendo ver que toda nuestra vida gira alrededor de ella; pero cuando nos damos cuenta, sólo nuestra boca la pronuncian, pero nuestro corazón no tiene ni la mínima idea de ella.

Decirle a alguien te amo tiene mucho peso. Amar a alguien merece un sentimiento que va más allá de la mera idea que tengamos del amor, va mas allá de un simple significado, es decir, esta palabra requiere de acciones nuestras, acciones que nos harán más grandes o más pequeños, demanda de una entrega total de corazón hacia nuestros hermanos, hacia los másnecesitados, haciéndoles sentir que estamos con ellos en cada una de las etapas de su vida, sean buenas o malas. Decir “te amo” no es simplemente un sonido de dos palabras que pronunciamos sin haberlas pensado o hacer mención para ganar el amor de alguien por lástima o por algún beneficio personal, sino que lo personal lo dejamos atrás, y pensamos en el amor que le entregaremos  a aquellos que nos aman.

Amar a los demás significa una entrega total que salga de lo más hondo de nuestro ser. Es no pensar en el utilitarismo. Es no esperar nada a cambio, decirle al hermano “estoy contigo” sin espera de nada, es estar al tanto de los sentimientos de nuestros seres queridos, no para buscar el merito ni la gloria sino como una forma del sentir cristiano que nos identifica.

A veces  es muy difícil decirle a un hermano te amo, y más cuando nuestro orgullo nos arropa y el miedo se apodera de nosotros. Y es que el mundo muchas veces nos hace ser diferentes, con perspectivas distintas, creando nuestra propia definición del amor. Esa misma realidad conlleva a que nos alejemos de aquellos que nos aman. Pero es mejor expresar esos sentimientos con humildad y sin mucho protocolo, ya que decir te amo no requiere de muchas palabras, sino que muchas veces  “los gestos  valen más que mil palabras”.

Es por todo esto que debemos amarnos de corazón y no "de labios ni de oídos", igual como nos lo dice el canto; es entregarnos, es darnos a los demás, es hacer que los que nos aman sientan nuestra presencia en los momentos de dolor y de crisis; que sepan que decirles “te amo” no es simplemente una palabra mas de nuestro diccionario, sino que ese “te amo” salga de nuestro corazón como un sentimiento altruista que muestre lo que en realidad somos a través de nuestras actitudes. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 20 de abril de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA