Por Ramón Antonio Medina

 NEIBA.- Los productores de uva, Vino, mermelada y sangría del Valle de Neiba,  recibieron con júbilo el  pago de RD$ 15, 535,680 pesos, por la venta de productos al Plan de Asistencia  Social de la Presidencia.

Producto de la venta del Vino, los productores percibieron la suma de RD$ 8, 611, 200 pesos; por la venta de Mermelada RD$ 6, 24,480, mientras que por la Sangría recibieron la suma de  RD$900,000, 00 pesos, cuyos fondos recibieron en dos partidas, la primera de 70% y el último pago del 30% ejecutado la mañana de hoy.

Tras la entrega de los cheques, el director ejecutivo del INUVA, señor Mario Pérez Medina, agradeció al Director del Plan Social, Ing. Cesar Prieto, por las gestiones encaminadas y vencer trabas burocráticas que retrasaron el pago de los recursos.

Dijo, que continuará al frente de la institución motivando  a los pequeños y medianos productores, enfocado principalmente, en aumentar sus ganancias y en mejorar la calidad de los productos y sub-productos para que estos lleguen a otros mercados.

Pérez Medina citó como un logros importantes, el hecho de que los productores reciban por primera vez el citado monto, a pesar de la sequia estacionaria que asoló la producción de uva y otros renglones reduciendo la cosecha a la mínima expresión.

Armando Sánchez, presidente de la Asociación  “La Sábila en Desarrollo”, quien hablo a nombre de los productores, dijo agradecer el esfuerzo realizado por el director de la entidad para el pago de los recursos producto de la pasada Vendimia.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de abril de 2016