NEIBA, Bahoruco.- Lo que se califica como excelente gestión desarrollada en beneficio de las comunidades de la zona Cañera, es el principal soporte de los resultados obtenidos por  el Director de la Junta Municipal de El Palmar y Candidato a la misma posición, Andrés Julio Ricardo, por la alianza PLD-PRD, principales fuerzas políticas del país.

En entrevista, a propósito del Lanzamiento de la 3ra jornada contra el Zika, Ricardo, dijo  que no es casualidad que la Junta Distrital sea el único ayuntamiento de Distrito Municipal que tiene un Plan de Desarrollo de Cinco Años y en base a este es que se trabaja, en cuya prioridad  esta la elaboración de infraestructuras de recreación, dígase Parques y Plazas recreativas e infantiles,  en cada una de las comunidades.

“Ocho comunidades conforman la demarcación territorial de este Distrito y ya se han construido en Seis; el número Siete será entregada el próximo 30 del Mes en curso y antes de terminar la presente gestión entregaremos la obra número Ocho de esta característica, las cuales se construyen en un espacio de 45 días, no más,  a la comunidad con dinero proveniente de la Junta “dijo Ricardo.

Sobre su hoja de vida en la municipalidad, dijo, que el hecho de presidir primero la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, ASOMURE; durante dos gestiones la Federación de Distritos Municipales, FEDODIM,  entre otros cargos de relevancia, le dan el merito suficiente para dirigir los destinos de su comunidad, ya que está no puede ser dirigida  o caer en manos de la improvisación, el caos y la inexperiencia.

Además de Director del Distrito del Palmar, en la actualidad Ricardo, es Vice Presidente de la Federación Ibero Americana de Municipios Verdes, Presidente del Consejo de Asesores de Fedodim y Secretario General de la Asociación de Municipalidades ASOMURE.

Mancomunidad del Bajo Yaque del Sur.

Andrés Julio Ricardo, principal artífice de la creación de la Mancomunidad de Distritos del Yaqué del Sur, la cual está compuesta por los Doce Juntas de la Sub Región Enriquillo, sobre dicha Mancomunidad, dijo que los resultados de la misma ha sido  excelente ya que con la misma se lograron obras, que de otra manera hubiese sido difícil realizar.

Tras señalar que la experiencia de dicha mancomunidad de casi Cinco años ha sido el motor para sembrar obras de desarrollo, catalogó como otro logro el hecho de que en el Distrito Municipal de  Cabeza de Toro por ejemplo, donde ya se construyo un Parque,   el próximo día 6 de Mayo se inicia la construcción de otra obra bajo este mecanismo.

Hay cañerito para rato

Sobre la candidatura a la gestión 2016-2020, Andrés Julio Ricardo (Guevi), haciendo alusión al mote de “El Cañerito” como se le conoce en los diferentes espacios sociales, dijo que la misma fluye Viento en Popa  por lo que dijo, sin duda alguna seguirá trabajando por el desarrollo de su comunidad y las comunidades ubicadas en la zona Cañera, con la transparencia como estandarte.

“Son Cuatro años mas que necesitamos para seguir desarrollando el pueblo y trabajando por el Desarrollo Humano, por lo que con Luis Emilio Peña en la Alcaldía en Neiba y el Cañerito aquí en el Palmar, No hay pa Nadie¡¡¡” señaló.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 26 de abril de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA